"> " />

Algunos consejos para viajar a pesar de la inflación

Llega el verano a Sudamérica, y con él el deseo de escapar y desconectarse de la rutina y del ajetreo de la vida diaria. A pesar del considerable aumento de la inflación, que tanto ha golpeado nuestros bolsillos durante todo este año, la costumbre de salir de vacaciones se mantiene.

Por esto se hace necesario buscar las mejores alternativas para el ahorro de tiempo y dinero en la planificación de esas vacaciones que tanto merecemos. Acá intentaremos dar una serie de consejos para sacar el máximo provecho a los ahorros, sin sacrificar el disfrute de nuestro bien ganado tiempo libre.

Algunos consejos para viajar a pesar de la inflación 1

Escoger bien el momento

Existen momentos durante el verano en los que los boletos, el alojamiento y todos los demás gastos asociados a las vacaciones se encarecen, por lo general esto ocurre en las dos primeras semanas del año, por lo que algunos recomiendan planificar las vacaciones más hacia finales de enero, principios de febrero.

Si está dentro de las posibilidades, esto puede ser una estrategia ideal para abaratar costos, evitando además los inconvenientes de viajar en los momentos álgidos de la temporada, en los que los sitios turísticos suelen estar más abarrotados y los alojamientos más escasos.

¿Turismo interno o ir al extranjero?

Siempre será mucho más económico viajar dentro de la geografía nacional. Se estima que este año un 87% de los argentinos se irá de vacaciones, de los cuales solo un 18% planea hacerlo al exterior, lo cual es un indicativo del problema inflacionario que actualmente vive el país.

En este contexto se hace necesario entonces saber elegir bien un destino de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. Todos sabemos que el conocer otras sociedades, costumbres y culturas siempre será algo fascinante, pero dentro del país el abanico de experiencias diversas que se pueden encontrar es amplio y muy rico.

Buscar las mejores ofertas en boletos y alojamiento

Hoy en día, gracias a internet, es muy fácil ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de ofertas de cualquier tipo. El área turística no es la excepción.

Algunos consejos para viajar a pesar de la inflación 2

En los últimos tiempos hemos visto el auge de páginas, como Avantrip, que ofrecen en un mismo lugar amplias posibilidades de búsqueda de opciones para boletos y alojamiento, independientemente del destino.

Una excelente forma de conseguir ofertas en vuelos, hoteles y paquetes es aprovechar las épocas de descuentos y promociones. En todos los paises hay eventos como el Black Friday, Cyber monday o el Hot sale que son perfectos para conseguir muy buenos precios

Esto es una gran ventaja ya que nos ahorra tiempo y dinero en le etapa de la planificación de nuestras vacaciones, y siempre nos ofrece la oportunidad de encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como hemos visto, existen muchas formas de aprovechar nuestros ahorros a la hora de planificar nuestras vacaciones. Y es que, con un poco de organización es posible que ese descanso que tanto nos merecemos no se vea afectado por las condiciones y problemas que la vida diaria impone en nuestra sociedad. Solo hay que tener un poco de imaginación, saber elegir de acuerdo con nuestras posibilidades, y listo. A disfrutar de una necesaria temporada de desconexión con nuestros seres queridos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios