Los mejores juguetes para regalar por Navidad

Los mejores juguetes para regalar por Navidad 1


En pocas semanas estaremos nuevamente en Navidad, la época de mayor consumo del año, y falta apenas una semana para que llegue el Black Friday, una costumbre norteamericana cada vez más importada en el resto del mundo.

El Black Friday se celebra cada último viernes de noviembre, justo el día después de Acción de Gracias y es en ese día cuando la mayoría de las empresas de tecnología y telecomunicaciones lanzan al mercado sus nuevos productos y es el inicio de la campaña de ventas navideñas.

No debe extrañarnos por tanto que en próximas fechas lleguen a nuestras casas catálogos de juguetes de los principales grupos de distribución y compañías de juguetes, así como que la televisión se inunde de anuncios de perfumes, postres navideños y juguetes.

Pero, ¿cuáles son los mejores juguetes para regalar por navidad? Es una pregunta que se hacen cada año muchos padres cuando llegan estas fechas, no es fácil responderla pero a continuación vamos a poner algunos ejemplos de buenos juguetes para regalar.

Algunas de las características que debe cumplir un buen juguete son:

Juguetes que cumplan las normativas de seguridad vigentes. Mucho cuidado con el establecimiento donde compramos los juguetes para nuestros hijos. Los juguetes pueden contener piezas móviles y resultar muy peligrosos para los niños. Es muy recomendable comprar juguetes validados por la Comunidad Europea.

Juguetes que no sean sexistas. Los juguetes son elementos que establecen estereotipos de género, y la violencia de género es un problema muy grave en la sociedad actual. Debemos olvidarnos ya de comprar exclusivamente muñecas para las niñas y coches o deportes para los niños, el catálogo de juguetes es mucho más amplio. Del mismo modo, es totalmente un error regalar juguetes bélicos o violentos.

Que sean comunicativos. Los juguetes pueden ser también un buen elemento para establecer relaciones sociales de amistad y vínculos de afecto entre los propios niños y los adultos.

Que no sean sofisticados y se adapten a la edad recomendada. Si los juguetes son de una extremada dificultad, los niños se aburren y no juegan con ellos. El juego en los niños es fundamental para su desarrollo y su crecimiento, por tanto, este es un punto importante a tener en cuenta.

Que sean agradables para los niños. Los juguetes tienen que tener colores, texturas y aspecto agradables, para no generar posibles disturbios en los niños.

Recuerda estos consejos cuando ojees en las próximas semanas algún catálogo de juguetes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios