Black Friday y Cyber Monday, el inicio de la temporada navideña de compras


Estamos a poco más de un mes de que llegue una nueva edición del Black Friday y unos días después el Cyber Monday. Ambas fechas son consideradas en todo el mundo, al menos en el mundo occidental como la fecha de apertura de las compras navideñas.

A poco más de un mes del Black Friday, los grandes centros comerciales y las grandes marcas ya se frotan las manos porque el último fin de semana de noviembre es uno de los de mayor actividad en cuanto a consumo de todo el año.

Black Friday y Cyber Monday, toda una fiesta comercial

Como todos sabemos, el Black Friday se celebra cada año el último viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, y es el momento escogido por numerosas tiendas físicas para lanzar a la venta sus principales productos.

En el sector de la tecnología ha ocurrido muchas veces, las grandes marcas aprovechan esta fecha para lanzar sus novedades. En el Black Friday, que también se caracteriza por la presencia de importantes descuentos, quien se lleva el protagonismo son las tiendas físicas, que hacen números de infarto en esa jornada.

La figura del Cyber Monday nació hace unos años como solución para poner a la venta en línea todos los productos que no habían conseguido venderse durante el Black Friday. Esta línea ya se ha disipado, y en la actualidad el Cyber Monday lo engloba todo y en esta jornada, el lunes siguiente al Black Friday (tres días después) encontramos en todos los comercios descuentos incluso más grandes que en el Black Friday, por lo que el cliente se encuentra incluso más beneficiado.

Y si es cierto que todavía quedan semanas, en caso de necesidad para conseguir liquidez, podemos acudir a herramientas online como Monedo Now para conseguir dinero rápido y de ese modo poder financiar esas compras en el Black Friday y el Cyber Monday que inician para muchos el periodo navideño, quizás la época del año de mayor consumo.

Los españoles, los segundos en Europa en gasto per capita en Navidad

Los españoles, al menos en 2016, según la consultora Deloitte, gastaron de media en navidades 682 euros, lo que supone un incremento frente al año anterior del 4%. El gasto tan elevado de los españoles tiene su explicación en que la Navidad es una fiesta muy arraigada en la sociedad española. Tras Dinamarca, España ocupa el segundo puesto en total de dinero gastado en Navidad

De esa cantidad total, más del 25% se gasta a través del comercio online, y sin duda el Cyber Monday es una de las herramientas que más ayuda al impulso de esta forma de comercio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios