"> " />

Por qué compramos perfumes en Navidad

Por qué compramos perfumes en Navidad 1


En Navidad los anuncios de perfumes invaden la televisión, las marquesinas de autobuses, las cuñas de radio y por supuesto también están presentes en la radio y la publicidad en internet. Aunque durante todo el año los perfumes son objetos de consumo masivo, en Navidad se disparan las ventas y las grandes firmas lanzan sus nuevos productos aprovechando esta campaña que es más exitosa.

Un regalo clásico pero difícil de escoger

El aumento de venta de perfumes en Navidad se debe a varias razones. Una de ellas es que es un periodo del año en el que más días de fiesta se agrupan en pocas fechas y nada ofrece mayor elegancia que lucir un buen perfume.

Otra razón es que la proliferación de perfumes en los grades establecimientos ayuda a que los consumidores se sientan tentados por comprar estos productos. Se trata además de una solución a la que recurren muchas personas que no saben qué regalar. En este caso, y aunque se trate de un regalo clásico, es importante acertar en el perfume, no pensar en lo que nos gusta a nosotros sino qué puede agradarle a la persona a la que hacemos el regalo.

Perfumes para ellas, pero también para ellos

Aunque sigue existiendo mayor variedad de perfumes femeninos, existen cada vez más perfumes masculinos. Perfumes exclusivos para hombres o bien firmas especializadas en fragancias femeninas que adaptan sus señas de identidad a productos para hombres.

En los últimos años, la perfumería masculina ha alcanzado tanto éxito que incluso se han empezado a adaptar perfumes masculinos para ellas, y firmas expertas en fragancias masculinas han dado el salto al diseño y producción de perfumes femeninos.

Cómo elegir un perfume para regalo

En primer lugar hay que tener en cuenta todo esto que hemos comentado, es decir, la publicidad tiene mucho poder. En ocasiones podemos dejarnos seducir más por el anuncio de televisión que por la propia fragancia en sí. Ese aspecto hay que cuidarlo.

Tener cierta idea de los gustos de la persona que va a recibir el regalo también es importante, para ello un consejo es seguir las recomendaciones de familiares y amigos.

Por último, y esto puede llegar ya tarde debido al periodo del año en el que estamos, las prisas nunca son buenas consejeras. Para comprar un perfume y en definitiva para hacer las compras navideñas necesitamos tomarnos nuestro tiempo. En el caso de los perfumes, no podemos dedicarle únicamente 3 ó 4 minutos a la elección.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sara Palomares

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios