La importancia de las newsletters para el aumento de ventas

La importancia de las newsletters para el aumento de ventas 1


Una newsletter es una publicación digital informativa en forma de email que las empresas o las organizaciones distribuyen regularmente a sus suscriptores para informarles sobre algo. Todas las newsletters, boletín de noticias, tienen en común que los suscriptores pueden darse de baja cuando lo deseen y para unirse a la newsletter o boletín de noticias deben haber solicitado recibir la información por correo.

Se trata de una de las técnicas más comunes dentro del email marketing. A diferencia del mailing, donde los emails se envían de manera masiva y para promocionar servicios y productos de una marca, en el caso de la newsletter, los emails se envían únicamente a personas que ya están interesados de antemano en los productos y servicios que ofrece la marca.

Las ventajas de la newsletter

En los boletines de noticias, tanto para empresas como organizaciones, el público que recibe la información es un público al que de verdad le importa el contenido y que ha decidido libremente recibirlo en su correo electrónico.

Aunque no se trata de una herramienta de venta directa, sí puede influir en los suscriptores de manera indirecta. Una newsletter profesional no requieren de una gran inversión económica, por lo que se lo pueden desde pymes y autónomos hasta grandes marcas.

Los boletines de noticias, como ocurre con otras herramientas o plataformas como las redes sociales, los blogs o el canal de youtube, son canales importantes para conseguir fidelidad con los clientes y atraer tráfico web.

Es además, una vía muy interesante para mantener informados a los clientes fieles y a los potenciales de todas las novedades de la empresa, se pueden organizar concursos, promociones y otras actividades para generar engagement e ir fidelizando aún más a los clientes.

Un modo de restar presión en las redes sociales

Tanto la newsletter como el resto de técnicas de email marketing y las redes sociales tienen como principal objetivo aumentar la difusión y la imagen de marca de una empresa, pero no es una buena estrategia basar únicamente  todos los esfuerzos en ganar seguidores a través de las redes sociales, porque éstas son cambiantes y dependen mucho de las tendencias.

Los suscriptores de las newsletter son mucho más positivos para una empresa, porque su tasa de conversión es mucho mayor, es decir, existe mayor tasa de respuesta a los envíos a través de las newsletters que mediante las redes sociales, y eso acaba traduciéndose en mayor posibilidad de ventas y generar ingresos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios