El checklist SEO definitivo

El checklist SEO definitivo 1


El SEO es algo que, aunque a primera vista parezca sencillo, es algo complejo, difícil de entender para los inexpertos, pero si consigues hacerlo bien Google te pone en cabeza del pelotón, pero si lo haces mal te quedas en la cola.

Un checklist SEO es un listado de pasos a tener en cuenta cara a conseguir una buena posición de tu web. Es clave aumentar día a día las visitas procedentes de los buscadores y un buen posicionamiento en Google es la llave para conseguirlo.

Destacamos a continuación una serie de claves para conseguir estar en los primeros puestos.

  1. Palabras clave: Ten en cuenta al público que te vas a dirigir y encuentra las mejores palabras clave que se adapten a tu página.
  2. Haz una entradilla: Las primeras 200 palabras de cada página son las que más valor tienen, haz una introducción con un breve resumen de lo que trata tu página para así incentivar la lectura al usuario.
  3. URL editadas mejor: Intenta que tus URLs sean como tus títulos, adáptalos editando y acortándolos para que contengan el mayor número de palabras clave.
  4. Nunca te olvides de la competencia: Intenta saber siempre el número de búsqueda de cada palabra clave y la competencia de las mismas, así sabrás que palabras clave debes utilizar para popularizar tu web.
  5. Contenido visual: Cuida tus imágenes y haz que sean atractivas para los usuarios. Los vídeos y las imágenes en Google no son indexadas, por lo tanto, es conveniente hacer una trascripción en texto.
  6. Optimiza tu contenido: Tu contenido tiene que estar adaptado a las palabras claves que hayas elegido.
  7. Adáptalo al móvil: Google da mucha importancia a la usabilidad y al diseño para los dispositivos móviles, por lo tanto es imprescindible confirmar que tu web sea apta para móviles.
  8. Enlaces internos: En SEO se valoran tanto los enlaces internos como los entrantes, tu contenido ha de estar correctamente vinculado y de esta forma la información adquiere más calidad.
  9. Arquitectura de la información: La arquitectura de un proyecto web es fundamental para conseguir buena visibilidad. Te permite ordenar los contenidos de la web y también facilita al usuario encontrar estos contenidos de forma fácil.
  10. Textos originales: Asegúrate de que tus textos son originales, de lo contrario Google lo sabrá y puntuará negativamente tu página.

Estos puntos son sólo algunos de los muchos que puedes encontrar en un checklist SEO. Ten en cuenta a la hora de elaborarlo que no vale el mismo para todas las webs, adáptalo a tus necesidades, no es lo mismo crear una web corporativa que tener una tienda online por ejemplo. Manos a la obra porque la experiencia dice que si estás en los primeros puestos tienes los clientes asegurados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios