Cigarrillos electrónicos, nocivos, pero menos que el tabaco

Cigarrillos electrónicos, nocivos, pero menos que el tabaco 1


La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha iniciado una campaña de información que pretende proporcionar recomendaciones para vapear o utilizar este producto de un modo amable y sin causar molestias en los demás.

Los cigarrillos electrónicos son un tipo de producto que llegó a España hace unos años y que se ha convertido en todo un fenómeno. La cantidad de sabores diferentes es muy variada y el hecho de que muchas celebrities los usen está ayudando a su difusión.

En otros países de Europa como Irlanda o Reino Unido son artículos de uso muy frecuente, también en parte porque el precio del tabaco es mucho más elevado que en España. La subida de impuestos al tabaco y al alcohol prevista para 2017 puede hacer que el consumo de este producto se dispare en España en los próximos meses.

Productos nocivos para la salud

A diferencia de lo que muchos creen, el cigarrillo electrónico o los vapeadores son un producto nocivo para la salud, aunque no son tan perjudiciales como el tabaco.

El boom que ha vivido este producto en los últimos meses y años ha provocado que cada vez existan más establecimientos físicos y online, como iVapeo, que comercializan estos cigarrillos electrónicos.

La ANCE recomienda que los cigarrillos electrónicos sólo los pueden utilizar adultos fumadores. Está expresamente prohibido para menores de edad y no es aconsejable para aquellas personas que hayan abandonado el hábito de fumar.

Una solución para hacer frente a la ley anti-tabaco

Desde que entró en vigor la ley anti-tabaco, los fumadores cada vez ven más restringido la posibilidad de practicar su hábito. Aunque la ley es necesaria y positiva para mantener ambientes saneados y libres de malos humos, en muchas ocasiones los fumadores se sentían señalados.

El hecho de que en ambientes cerrados este producto sí esté permitido supone un verdadero alivio para los fumadores, sobre todo en situaciones de encuentros laborales o entre amigos, ya que poder utilizarlos en interiores no les obliga a salir a la calle.

Adquirir cigarrillos electrónicos en establecimientos online

Aunque existen muchos establecimientos físicos dedicados a la venta de estos productos, sobre todo negocios tipo franquicia, en el mercado online existen más posibilidades de encontrar mayor variedad de sabores, accesorios, categorías, etc.

El comercio online también permite ofrecer precios más económicos, en el caso de los cigarrillos electrónicos, también ocurre así en la mayoría de ejemplos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios