Tendencias en bisutería para este verano 2016

Tendencias en bisutería para este verano 2016 1


La bisutería es fundamental para el armario de cualquier mujer. La bisutería, los abalorios y otros ayudan a dar un toque actual, fresco o diferente al look de cada día, y además mantienen siempre la importante ventaja de que se trata de complementos más económicos que las joyas, por lo que podemos reservar éstas para ocasiones especiales y completar nuestro outfit cotidiano con elementos de bisutería.

Aunque no se pueda hablar de competencia directa, la bisutería ya ocupa un lugar importante es tiendas y establecimientos especializados en joyería, tampoco debemos hablar de competencia directa, ya que la bisutería y la joyería son dos sectores totalmente complementarios.

A continuación os mostramos algunas de las tendencias en bisutería para este verano 2016.

Estilo étnico

Es un clásico, nunca pasa de moda. En los últimos años se ha consolidado como una de las corrientes claves para complementar un look casual y desenfadado. Los elementos más habituales en este estilo son los estampados tribales, los flecos, los collares de varias vueltas o los pendientes de bisutería con motivos naturales y exóticos.

Se suelen vestir con prendas básicas de colores neutros o claros para que estos elementos luzcan más y gocen de mayor importancia.

Estilo lady

El estilo o aire lady hace referencia a elementos como la pedrería o las perlas. Son complementos que dan un toque más elegante y sofisticado a nuestra imagen. Se trata habitualmente de elementos de bisutería más recargados, más “barrocos”. Son habituales los colores plata u oro, aunque últimamente se ven algunos toques intensos de color para aportar un toque de originalidad.

Estilo minimalista

Se está convirtiendo en otro clásico más de la joyería y de la bisutería. Esta fama sobrevenida del estilo minimalista tiene mucho que ver con la televisión. Desde que Carrie Bradshaw (una de las protagonistas de Sexo en Nueva York apareciera con una gargantilla con su nombre en la ficción), muchas marcas han apostado por este tipo de complementos. Complementos donde lo esencial (estrellas, cruces, lunas, motivos geométricos, mensajes o nombres), aparecen muy reducidos, muy pequeños.

Estilo retrofuturista

El estilo retrofuturista evoca el diseño y la estética futurista desde el punto de vista de la ciencia ficción de los años 50 y 60. Los materiales más comunes para este desarrollar este estilo son: bronce, cobre, cuero o metal (engranajes, tornillos).

El estilo retrofuturista está muy relacionado con el SteamPunk, que consiste en aportar un estilo futurista a los elementos de ciencia ficción del S.XIX, una de las épocas doradas de la literatura de ese género.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sara Palomares

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios