Dime qué mano tienes y te diré que anillo de compromiso necesitas

A la hora de escoger un anillo de compromiso, es irrelevante que la opción escogida sea realmente espectacular, si en nada acompaña la mano que lo debe lucir. Elegir un anillo adecuado puede ser tan complicado como lo es en ocasiones escoger una prenda de ropa.

Y es que en el mercado existen numerosos tipos de anillos de compromiso, lo cual complica aún más la elección. Pero lo que queda claro es que tiene que ser una opción que realmente pueda favorecer a la persona agasajada. Lo cual no debe preocupar, porque ante una oferta tan amplia, siempre hay un anillo que queda a la perfección.

No obstante, para facilitar la elección, siempre se pueden tener en cuenta una serie de pautas en relación con la longitud y la anchura de los dedos, en equilibrio con la forma y el tamaño del diamante y el estilo del anillo.

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso para una persona con los dedos largos? ¿Y con los dedos delgados?

Por ejemplo, cuando se tienen los dedos largos, se puede escoger prácticamente cualquier opción, porque todas suelen sentar bien. Pero es especialmente conveniente decantarse por el clásico anillo de compromiso solitario, así como por las variantes de corte princesa. Una mano con dedos largos se ve muy hermosa también con anillos extravagantes, con gemas y diamantes de colores.

Cuando la persona que debe lucir el anillo tiene los dedos delgados, es muy importante que el anillo de compromiso sea un poco más pequeño. Resulta ideal combinar diamantes un tanto más pequeños que en otros casos con una banda un poco más ancha. De esta forma los dedos no se verán tan delgados, consiguiendo así una mejor proporción.

La mejor opción para una mano con dedos cortos

Para quienes tienen los dedos cortos, lo mejor son las formas de diamante que consiguen el efecto óptico de alargar los dedos. En estos casos lo mejor es elegir diamantes con forma alargada, como el baguette, marquise, forma de pera y el diamante de corte oval. Por otro lado, los anillos con bandas finas hacen también que los dedos parezcan más alargados.

El truco para disimular unos dedos muy anchos

Si se trata de una persona que tiene los dedos especialmente anchos, la mejor idea es buscar un anillo en ambos lados muestre la menor cantidad posible de piel. Cuanto más grande y visible resulte, mejor. Hay que tener en cuenta también que los diamante pequeños tienden a que los dedos anchos parezcan aún más grandes.

También puede darse el caso de que la persona a la que se va a regalar el anillo tenga los nudillos bastante grandes. Entonces el anillo de compromiso de diamantes con una banda ancha se convertirá en la mejor alternativa.

El tamaño de la mano también es fundamental para escoger el anillo de compromiso

Finalmente, la elección de la sortija no depende solo de la forma de los dedos, sino también del tamaño de las manos. En caso de tener las manos pequeñas, resulta ideal optar por un anillo fino engastado con un diamante pequeño. Si por el contrario se tienen las manos grandes, una excelente opción es decantarse por un anillo extravagante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios