Tiras LED, la revolución en iluminación

Tiras LED, la revolución en iluminación 2


Las Tiras LED son forma parte de los productos que cambia el concepto de iluminación en el hogar. Este producto supone un nuevo concepto donde no se necesita de una bombilla y de una luminaria, tan solo de una superficie plana.

Es uno de los productos más versátiles que existen, siendo capaz –gracias a su parte adhesiva- de ser usadas para iluminar estanterías, muebles de cocina, resquicios o comedores. Su función, aunque la sean comúnmente usadas con un propósito decorativo, puede ser también el gran aliado de la iluminación funcional. E incluso ir más allá combinando ambos según la necesidad.

Por ejemplo, con las tiras regulables podrás pasar de blanco cálido para crear una atmósfera relajante a blanco frío para mejorar la concentración cuando se estudia, se trabaja o se lee. Del mismo modo, podrás regular la intensidad de luz para crear atmósferas románticas con una tonalidad cálida y suave.

Otra alternativa son las tiras LED de un solo color, ya sean de luz muy cálida (2700K), Blanco cálido (3000K), Blanco neutro (4000K), las cuales tienen un propósito también funcional. Si bien no son tan versátiles como las anteriormente explicadas son más económicas y representan un reemplazo perfecto para la iluminación tradicional.

Además, también existen las tiras led de colores. Estas tiras son usadas para crear ambientes festivos con un propósito más decorativo que funcional. Son perfectas para áreas de recreación como terrazas o salones. Sin embargo, si se van a usar en exteriores te recomendamos que te asegures que cuentan con una protección adecuada.

Otro beneficio de esta forma de iluminación es que se adaptan al espacio. Siendo perfectamente recortables y prácticamente invisibles.

Y por último, pero no menos importante, las tiras LED –del mismo modo que el resto de productos LED– suponen un gran ahorro en el consumo eléctrico y en los costes de mantenimiento. Con estas tiras podrás ahorrar hasta un 80% más en tu consumo eléctrico. Sin contar, además, el ahorro que supone reducir los costes de reemplazo y de mantenimiento debido a su larga vida media útil.

¡Súmate a la revolución LED!

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios