El afeitado y el cuidado de la barba


Una vez que el hombre ha entrado en la pubertad va a vivir toda su vida atado al afeitado. En un principio se trata de una ilusión inicial, ya que marca la mitad del período entre ser un niño y un hombre, pero después se vuelve una carga penosa ya que la barba crece unos 2 milímetros diarios y nos guste o no exhibir algo de pelo en la cara, siempre vas a necesitar de cuidados diarios.

Lamentablemente muchos se causan daño en la piel a consecuencia de la agresión a la que se ve sometida la capa exterior de la piel. Otros efectos que podemos ver del mal afeitado son la descamación espontánea de la piel y la salida de puntos negros o pelos encajados.

Antes y después de afeitarse requiere de ciertos cuidados

Al momento de prepararte para el afeitado también hay que preparar tu piel. Recuerda que la piel es atacada por una cuchilla y al momento de deslizar sus hojas produces un cierto tipo de irritación, por eso el afeitado debe realizarse con la barba humedecida para que los pelos no ofrezcan tanta resistencia y así evitar problemas secundarios.

Existen productos que pueden servir para el afeitado y que los puedes conseguir en un BarberShop.

Dichos productos son lubricantes o detergentes sintéticos que ayudan a que el tallo del pelo se pueda humedecer y así tener una mejor experiencia de afeitado, así que si lo que te preocupa es la hidratación del pelo, con este tipo de producto vas a poder eliminar un 65% de resistencia al afeitado.

Si lo tuyo es el afeitado eléctrico también hay varias opciones de productos que puedes adquirir en los barbershop.

Estos productos para después del afeitado, conocidos como after shave, pueden ayudar a reducir el efecto agresivo de la piel y a la vez tener una sensación agradable e hidratante.  La mayoría de estos productos para después del afeitado son por lo general tónicos perfumados que tienen un efecto suavizante, así que si tienes problemas con la piel seborreica el contenido de alcohol te puede ayudar.

Los bálsamos están hechos con aceite y tienen un buen poder reparador incluso de los efectos solares.

El cuidado de la barba

La barba merece un capítulo especial ya que la misma influye en tu aspecto e incluso la ropa que te vayas a poner y es que en general, la barba es tu carta de presentación y la misma debe estar cuidada.

Hidratar la barba es un aspecto importante porque causa una buena impresión y es que no solo se trata de la barba, sino de la piel que está debajo y para eso existen muchos productos para la hidratación de esta, entre ellos el aceite para barba hecho a base de ingredientes naturales y que es muy beneficiosos tanto para la piel como el pelo.

Por ejemplo, entre los aceites más usados está el de jojoba que es sumamente beneficioso para la piel  y también el aceite de argán y de ricino, muy usados por sus propiedades antioxidantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios