El sector de los productos eróticos factura en España cientos de millones de euros al año

El sector de los productos eróticos factura en España cientos de millones de euros al año 1


La venta de productos eróticos se está convirtiendo en uno de los sectores con más crecimiento exponencial de los últimos años. Durante el último trimestre del año 2015, se pusieron en marcha en España un 120% más de establecimientos que en el resto del año y los comercios online de temática erótica, como RedLights.es, también aumentaron su tráfico de visitas de forma importante. Las previsiones para los años 2016 y 2017 apuntan a que el crecimiento se mantendrá, en parte gracias a la innovación del sector.

España se ha convertido en el país líder en Europa en la venta de artículos relacionados con el sexo, seguido de cerca por Italia y el Reino Unido.

Los motivos que explican el auge del sector son los relacionados con los cambios de hábito en los consumidores, la apertura de mentalidad con respecto a estos productos (van desapareciendo por fin, aunque poco a poco, los tabúes que rodean al sexo) y también la profesionalización en el ámbito de la salud sexual.

Sex Shop online, el otro gran protagonista

Aunque se haya profesionalizado el sector y los sex shops tradicionales sean ahora unos comercios mucho más agradables y sugerentes de lo que eran hace unos años, como hemos comentado anteriormente, los sex shop online son una parte importante del auge del sector.

Los sex shop online presentan algunas ventajas muy interesantes: mayor discreción, precios más competitivos, horario comercial indefinido y mayor variedad de productos. Las tiendas eróticas online ofrecen además de una extensa gama de productos, blogs especializados, tutoriales y algunos de ellos ofrecen la posibilidad de hacer tuppersex, que están tan de moda en la actualidad.

Consumo en mujeres y hombres

La mayoría de las compras en estos establecimientos (tanto físicos como online) lo realizan las mujeres, aproximadamente en una proporción 80-20. El tipo de producto que se compra es también diferente entre mujeres y hombres.

Los productos más vendidos en el caso de las mujeres son los vibradores, las bolas chinas y los aceites corporales estimulantes. En el caso de los hombres también compran juguetes sexuales y vibradores, aunque por norma general, el gasto de la compra en ellos es menor.

Un sector importante es el sector homosexual (tanto hombres como mujeres), y el de las parejas heterosexuales, que se animan a comprar productos eróticos de manera conjunta para revitalizar su actividad sexual y reavivar la pasión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sara Palomares

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios