Cómo organizar una reunión en estas fiestas y no morir en el intento

En esta temporada lo más importante es compartir con nuestros seres queridos, amigos y familiares. Es por esto que estos días es bastante común que se den ocasiones en las que nos veamos en la necesidad de organizar reuniones sociales, fiestas o cenas.

Cómo organizar una reunión en estas fiestas y no morir en el intento 1

Algunas personas tienen talento para esto, son capaces de planificar y ejecutar un plan de organización en un abrir y cerrar de ojos, mientras que otros necesitan de algunos consejos para salir al paso fácilmente de estos compromisos y sobrevivir para contarlo, con el recuerdo además de una agradable ocasión festiva rodeados de gente querida. Para este grupo de personas, traemos hoy una serie de datos que pueden ser de mucha utilidad.

La planificación

Como en todo, durante esta etapa, es importante ser organizado. Hay que tener claro quiénes y cuántos son nuestros invitados, estar al tanto de si alguno tiene alguna restricción o hábito alimenticio que haya que contemplar a la hora de planificar los alimentos.

Teniendo estos datos, aprovechar el tiempo es importante. Por esto es necesario echar mano de todos los recursos que nos permitan aprovechar al máximo el tiempo, como cualquier tipo de servicio de entrega delivery de productos (como el caso de BevyBar, en lo que respecta a las bebidas alcohólicas), lo cual nos ahorrará idas y venidas innecesarias, permitiendo dedicarnos completamente a la preparación, tanto de la comida como del espacio.

No está de más la ayuda

Es válido considerar la posibilidad de, para complementar lo que podemos ofrecerle a nuestros invitados, se establezca que, si alguno quiere, puede llevar algo, bien sea de comer o de beber, que contribuya a enriquecer nuestra reunión.

Cómo organizar una reunión en estas fiestas y no morir en el intento 2

Esta ayuda es importante ya que contribuye a aligerar un poco la carga de la organización y a garantizar que, si alguno de los asistentes tiene une preferencia de comida o bebida en particular, ésta sea plenamente satisfecha. Hay que echar mano de toda la ayuda que podamos obtener, ya que en muchas ocasiones el querer asumirlo todo solos puede conducir cualquier tarea al fracaso, así sea la organización de una reunión entre amigos o familiares.

Terminar temprano es importante

Como todo no puede ser la organización, si hacemos una reunión o fiesta se supone que también queremos divertirnos. Por esto es necesario tener siempre claros los tiempos, y empezar todos los preparativos tempranamente para así terminar a tiempo y que todo esté al punto en el momento en el que los invitados empiecen a llegar.

Porque no hay nada más incómodo, tanto para nosotros como para nuestros invitados, que comenzar a recibir gente cuando alguna comida aun esté preparándose, o cuando aún haya que ir al almacén en busca de algún ingrediente o bebida.

De esta forma, llevados por el sentido común y siguiendo estos consejos generales, garantizamos que nuestra reunión sea una ocasión divertida y memorable, no solo para nuestros amigos y familiares, sino también para nosotros mismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios