Participa en la campaña La Reserva Solidaria de Leroy Merlin

Participa en la campaña La Reserva Solidaria de Leroy Merlin 1


Cada vez somos más conscientes de la grave crisis ambiental en la que vivimos, desarrollar una conciencia de eficiencia energética es vital para ahorrar en nuestra factura eléctrica y por supuesto también para colaborar con la sostenibilidad y no sobreexplotar el consumo de recursos naturales.

El próximo fin de semana, a nivel nacional y europeo se cambia el huso horario con el fin de aprovechar más la iluminación natural, pero España está instalada desde hace más de 60 años en un huso horario que no se corresponde con el de su zona geogrática. Debates aparte, sin unos hábitos individuales de consumo energético responsables, de poco sirven medidas institucionales como el cambio de hora.

Para favorecer este impulso en medidas de ahorro energético, Leroy Merlin ha puesto en marcha su campaña La Reserva Solidaria

La luz en España, de las más caras de Europa

La electricidad en España es de las más caras de Europa, los españoles somos los cuartos ciudadanos europeos que más pagamos por nuestra factura eléctrica en relación a nuestros ingresos. Eso supone que muchas personas sufran el fenómeno conocido como pobreza energética, que en los últimos años sufren dos millones más de personas.

La pobreza energética se traduce en pasar calor en verano y frío en invierno, y conlleva cortes de suministro de electricidad por impago, no poder satisfacer otras necesidades básicas y lo más grave, muertes prematuras.

Qué es La Reserva Solidaria

Para contribuir a paliar este problema, Leroy Merlin quiere contribuir con una curiosa campaña denominada La Reserva Solidaria.

La campaña consiste en que, en todas las ventas de productos de Ahorro Energético, un porcentaje del ingreso total se destinará a colaborar con Ecodes, una organización sin ánimo de lucro que visita hogares desfavorecidos  con el fin de acondicionarlos y mejorar su confortabilidad.

Una parte del importe recaudado con la venta de productos de Ahorro Energético se empleará en proyectos relacionados con el consumo energético. Leroy Merlin y Ecodes colaboran desde hace años fomentando proyectos de sostenibilidad y con La Reserva Energética están creando un “fondo energético” para ayudar  a familias desfavorecidas con problemas de pobreza energética.

En este vídeo podemos ver con mayor detalle la promoción de la campaña:

La campaña en las tiendas

Durante el pasado fin de semana, algunos establecimientos de Leroy Merlin en la geografía nacional realizaron una gymkana denominada El Camino del Ahorro, para seguir concienciando a las familias y a los más pequeños de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Por otra parte, en los perfiles de Leroy Merlin en las redes sociales está activo el hashtag #ReservaSolidaria para incrementar la visibilidad y llegar al mayor público posible.

Post PatrocinadoAdvertisement

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios