Hermosa bola de plasma para decorar

Hermosa bola de plasma para decorar

Estamos bastante seguros de que ya has visto una de estas bolas de plasma antes. Han estado por ahí desde los tiempos de las bandas con pelos locos, locos de los ochentas.

De manera reciente se han vuelto algo que se puede conseguir de una manera “amistosa” con la tecnología porque ahora no tienes que gastar una enorme cantidad de baterías y pilas para poder ver brillar la luz de la bola, sino que se carga por medio de una conexión USB.

La única pregunta realmente importante es por qué no se pueden inventar nuevos juguetes científicos para el escritorio en lugar de modernizar los que existen desde hace tantos años, pero mejor no meternos con cosas que no podemos controlar.

¿Cómo funciona una bola de plasma? Bueno, dentro tiene una combinación interesante de gases (como argón) a presiones muy bajas. Una corriente alterna a voltajes relativamente altos (es USB, así que no se puede nada demasiado fuerte) se mete dentro de la esfera por medio del electrodo del centro.

Esta energía causa que los electrones se pierdan de los gases, dejando a su paso iones cargados de manera positiva y un ambiente gaseoso conductivo (plasma).

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios