Utiliza los productos adecuados para limpiar tus zapatos

Utiliza los productos adecuados para limpiar tus zapatos 1


Los zapatos son una parte muy importante del vestuario de una persona. Llevar los zapatos limpios dice cosas muy positivas de una persona y reflejan una mejor imagen de su personalidad.

Sin embargo, los zapatos, al estar en constante contacto con el suelo y otras superficies, se ensucian mucho y sólo con el paso del tiempo y su uso van perdiendo la belleza que tenían cuando los adquirimos.

Os mostramos a continuación algunos consejos para mantener los zapatos siempre limpios.

Cuidados generales

Sin importar cuál sea su material, se recomienda siempre “airear” los zapatos antes de meterlos en el armario, un zapatero o una caja, para evitar que se acumulen bacterias, que son las que generan el mal olor.

Todos los tipos de zapatos se limpian siguiendo el mismo esquema: utilizando un cepillo pequeño para la suela y una esponja suave para la parte superior, tras esto, pasar un paño seco y dejarlos a la sombra para que aireen.

Un consejo interesante si tenemos dudas sobre cómo quitar el mal olor de los zapatos es aplicar de manera mensual un desinfectante textil, en el mercado existen gran variedad de este tipo de productos, que se muestran altamente eficaces para esta tarea.

Limpiar cada tipo de zapatos

Si los zapatos son de cuero, no se deben mojar en exceso, únicamente servirá con paños húmedos. Para limpiar el zapato por dentro, valdrá con un cepillo o un paño húmedo. En el caso de que sea un cuero legítimo, es decir, de buena calidad, no se aconsejan productos químicos como detergente o jabón, es mejor limpiarlos con productos específicos para el cuero. En muchas zapaterías podemos encontrar hidratantes específicos para cuero

En el caso de que sean zapatos de ante, lo más aconsejable es limpiar las manchas lo antes posible. Como ocurre también con la gamuza o el nobuk, no se debe utilizar betún para este tipo de zapatos, pues adquieren una apariencia estampada que no es estética. En caso de utilizar productos desengrasantes, se recomienda aplicarlos en primer lugar en una pequeña zona, para ver el aspecto final. Estos zapatos no deben mojarse en agua o con jabón, sino probar primero con la limpieza en seco. Si limpiando frotamos de manera enérgica la mancha, en lugar de limpiarlo probablemente ésta se extenderá.

Para los zapatos de tela, aunque muchas personas optan por meterlos en la lavadora y en la mayoría de los casos quedan completamente limpios, en muchos casos la tela no soporta estos ciclos de lavado y pueden aparecer agujeros en la tela y acabar por estropearse. El mejor consejo para limpiar este tipo de zapatos es retirar los cordones, limpiar el polvo, humedecerlos un poco y aplicar productos desinfectantes y desengrasantes textiles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios