¿Servicio y mantenimiento de calderas? Busca a los mejores técnicos

Hay muchas marcas diferentes de calderas de calefacción y debido a que su diseño varía y también los controladores, un servicio técnico especializado https://en24horas.com.es/reparacion-calderas-madrid/ se encarga de darte las pautas apropiadas y siempre siguiendo el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante.

Necesitas un técnico para el mantenimiento general de tu caldera

El técnico https://servicio-util.com/reparacion-calderas-madrid/siempre buscará fugas en las conexiones de vapor, agua y combustible.

Si ya ves algunos de estos problemas, no permitas que estas conexiones se filtren por un período de tiempo prolongado, ya que la acción del fluido que escapa puede hacer que las superficies de sellado se erosionen.

Las fugas deben repararse tan pronto como se noten y de allí la importancia de  comprobar  periódicamente la hermeticidad de los tornillos para el ajuste, sus contratuercas y la acción de las válvulas y diversos accesorios.

Sin embargo, tú puedes hacer mucho más en este sentido, por ejemplo puedes inspeccionar el estado  de la alimentación de la caldera o la bomba de circulación al menos una vez a la semana, aparte que las tuercas deben estar bien ajustadas  para evitar alguna fuga peligrosa.

No obstante y si hay una pérdida de unas gotas por minuto es algo bueno, pero si la bomba tiene un sello mecánico, no deberían presentarse fugas.

Si tienes una caldera nueva y ya lleva más de tres meses funcionando, esta debe cerrarse, drenarse y enjuagarse con una manguera de alta presión, sobre todo al momento de la inspección. Quizás te preguntes la frecuencia de esta operación, así que debes de saber que el procedimiento debe repetirse tan a menudo como necesiten las condiciones.

Los tubos y las láminas de tubos deben revisarse para evitar la formación de incrustaciones, una inspección que siempre mantendrá la efectividad del agua que circula por la caldera.

La chimenea de los tubos

Si tu caldera es nueva, el técnico http://mahico.com/reparacion-calderas-madrid lo primero que hará, es inspeccionar la chimenea de los tubos la primera vez que se lava la caldera.

Por los tubos se pueden acumular depósitos de hollín y como resultado la combustión es incompleta, así que si los tubos tienen hollín, lo mejor es que se limpien de inmediato. Para la limpieza de este tubo se abre la compuerta delantera y trasera y a continuación se cepillan los tubos desde sus extremos.

Quizás notes que el técnico especialista http://repaexpress.com/reparacion-calderas-madrid puede cubrir las juntas de la puerta con algo de grafito y aceite o por un compuesto anticongelante antes de cerrarlas, ya que esto hace que las puertas sean más fáciles de abrir en futuras limpiezas.

Para la lubricación de la caldera

Los motores de bombas y ventiladores pueden estar equipados con cojinetes previamente lubricados o sellados y es que dependiendo del tipo de caldera, las mismas pueden incorporar una bomba de combustible, una bomba de agua de relleno, una bomba de circulación y ventiladores para aire, cada modelo con un motor individual que siempre va a requerir de lubricación.

Si tu caldera tiene rodamientos sellados, no necesitará de una lubricación adicional durante los próximos tres años o quizás más y los rodamientos de tipo estándar requieren de lubricación una vez al año, en todo caso lo aconsejable es seguir las recomendaciones del fabricante con respecto a la frecuencia de lubricación y los lubricantes que se deben usar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios