Lo que no debes olvidar si rentas un vehículo


El alquiler de autos es una práctica muy común entre quienes viajan para poder disponer de independencia y movilidad. Para que la experiencia resulte lo positiva que es de desear no hay que pasar por alto algunos puntos que pueden resultar delicados. Esto es lo que no debes olvidar si rentas un vehículo.

 Revisar las prestaciones del seguro

Lo habitual es que el seguro de un vehículo de alquiler sólo ofrezca unas prestaciones básicas. También es frecuente que éstas puedan ampliarse pagando un sobreprecio, y es algo que habrá que valorar si no se quiere tener que hacer frente a un desembolso importante en caso de sufrir un percance.

 Leer la letra pequeña

Las condiciones para rentar un coche varían de unas empresas a otras y en algunas ocasiones puede que el contrato contenga cláusulas desfavorables. Por eso es conveniente leer con atención la letra pequeña del contrato. Si llegara a haber condiciones que no sean convenientes, es mejor en ese caso recurrir a una empresa diferente.

 Tener claro en qué punto se va realizar la devolución

Por regla general, se solicita la devolución en el mismo punto de la entrega, pero algunas compañías son más flexibles en este punto. Algunas empresas como budget, permiten devolver el coche en un destino diferente a cambio de abonar un pequeño cargo adicional. Aun así, suele ser una opción conveniente si se tiene en cuenta que se logran conocer mayor cantidad de lugares y con la comodidad de tener un vehículo particular a disposición.

Comprobar la política de anulaciones

En cualquier viaje pueden surgir imprevistos y ello puede conllevar que haya que cancelar la reserva. Normalmente, no deberían cobrarte ningún cargo por este concepto si la anulación se realiza antes de las 48 horas previas a la fecha elegida. Pero si la reserva se realiza por Internet, no está de más comprobar la política de la empresa respecto a esta cuestión.

Entregar el coche con el depósito de gasolina lleno

El coche se entrega con el depósito lleno y la empresa espera recibir del mismo modo. Si vas justo de tiempo y no lo haces así, puedes encontrarte con el desagradable trago de tener que pagar un sobreprecio mucho mayor que el coste de la gasolina. Por lo tanto, asegúrate de devolver el coche en condiciones.

Devolver el vehículo con antelación si se ha de tomar un vuelo

Al entregar el vehículo el personal realizará una inspección minuciosa del mismo en busca de posibles desperfectos. Esto es algo que has de tener muy presente para devolverlo con la suficiente antelación, en especial si has de tomar un avión, ya que este proceso puede tener su respectiva demora.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios