Extensiones de aplicaciones que te llevarán al éxito


Para que una empresa llegue a alcanzar sus máximos niveles de rendimiento no se puede limitar a las bases y a trabajar con una plataforma de diseño simplificada. Es necesario hacer uso de extensiones de aplicaciones y de los mejores recursos que permitan llegar a ese nivel superior de efectividad. Dentro de este contexto se pueden recomendar todo tipo de herramientas y extensiones integradas para diseño de la PCB que permiten una gran flexibilidad y todo tipo de acciones por medio de recursos muy eficientes.

Entre las principales recomendaciones a tener en cuenta destacan PDN Analyzer, XJTag y JTAG Maps, con las que los resultados y la eficacia aumentan de manera significativa. En el primero de los casos lo que se proporciona es la posibilidad de crear redes de suministro energético de una mayor efectividad dentro de los diseños de PCB, trabajando con Altium Designer tal y como la mayoría de profesionales ya están acostumbrados a hacer. El resultado se aprecia desde el primer momento y esto ha hecho que se transforme en una de las extensiones más populares entre los desarrolladores.

Hay dos factores que ayudan a que XJTag DFT Assistant sea una de las herramientas que más se utilicen en el diseño de tarjetas. Uno de ellos se encuentra relacionado con que es una extensión gratuita, lo que siempre ayuda a la hora de que más diseñadores la prueben y descubran que se pueden convertir en un elemento imprescindible en su trabajo. El otro factor es que se trata de una extensión muy simplificada que resulta fácil de usar, por lo que no requiere un proceso de aprendizaje extremadamente complicado. Con esta herramienta es posible mejorar la prueba de las PCBs y asegurar que los resultados serán de un mejor nivel.

Por último en cuanto a las mejores extensiones no podemos dejar de lado JTAG Maps, cuyo objetivo principal es que los ingenieros puedan planificar y trabajar por adelantado con pruebas muy eficientes. El uso de esta extensión, la cual hay que decir que también es gratuita, da la opción de realizar una evaluación de Boundary Scan y dar paso a la preparación de pruebas con eficacia.

De la mano de terceros también hay extensiones que ayudan a mejorar el día a día de los especialistas. Una buena demostración de ello se encuentra en BQR fiXtress, que da capacidad para que los diseñadores den forma a sistemas electrónicos de gran eficacia y fiabilidad. Uno de sus puntos fuertes es que no depende de prototipos físicos ni de un alto nivel de inversión. Esta misma eficacia la proporcionan extensiones como Webench Power Designer para diseñar fuentes de alimentación, el conector PCB de SolidWorks o el uso de Octopart, que se concentra en que la búsqueda de componentes para un proyecto de PCB se pueda realizar mucho más rápidamente. También es interesante el uso del simulador Active-HDL de Aldec, que funciona en Altium Designer con muy buenos resultados. Todas estas extensiones, una vez dominadas, cambiarán el día a día del diseñador de forma notable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios