10 recomendaciones para ahorrar gasolina

10 recomendaciones para ahorrar gasolina 1


Aunque es cierto que llevamos varios meses en los que los combustibles están bajando de precio, llenar el depósito sigue siendo muy caro. Ya todos conocemos el famoso efecto cohete-pluma que consiste en que los combustibles suben rápidamente cuando el barril de petróleo sube de precio y en cambio, cuando el petróleo es más barato, los combustibles tardan mucho más tiempo en bajar. Y si además tenemos en cuenta que, aunque ya pasado el puente de la Constitución, llegan las fiestas navideñas, todavía podemos encontrarnos alguna sorpresita a modo de subida de precio cuando vayamos a la estación de servicio.

A continuación os indicamos algunos consejos de conducción eficiente y otros más para ahorrar algo de dinero al repostar gasolina.

  1. Arrancar sin pisar el acelerador. Los motores de inyección permiten arrancar el automóvil con sólo introducir el contacto.
  1. Utilizar sólo la primera marcha para arrancar. La primera marcha consume mucho combustible, por lo que una vez puesto el coche en marcha, es preferible utilizar marchas más largas para que las revoluciones por minuto sean menores.
  1. Cambios a bajas revoluciones. Al igual que ocurre con el cambio de la primera marcha hasta la segunda, con el resto de marchas debemos proceder igual. En los coches de gasolina debe cambiarse de marcha entre las 2000 y las 2500 rpm, mientras que en los coches diesel entre las 1500 y las 2000 rpm.
  1. Velocidad uniforme, olvídate de frenazos y acelerones. Es recomendable utilizar el pedal del acelerador en torno a las ¾ partes del total, pues pisarlo hasta el fondo consume mucho combustible.
  1. Utilizar el freno motor y dejar de acelerar. Cuando sea necesario reducir la velocidad, es preferible utilizar el freno motor (ir reduciendo marchas) y dejar de pisar el acelerador, pues así el coche no consume gasolina.
  1. Otro consejo importante para ahorrar en gasolina es conseguir tarjetas de descuento en las áreas de servicio, como es el caso de la tarjeta BP que incluye descuentos en el combustible además de otros privilegios, por ejemplo, BP tiene un acuerdo para conseguir descuento en VisionLab, así como en otras marcas como C&A, Pans&Company o Booking.com
  1. Para seguir con los consejos de conducción, en las paradas largas es recomendable apagar el motor, pues el motor al ralentí consume entre 0’5 y 0’7 litros por hora.
  1. En bajadas cuanto más alta sea la marcha, mejor, las revoluciones serán menores y por tanto, también el consumo.
  1. En las subidas pasa algo parecido, hay que intentar retrasar al máximo las reducciones de marchas.
  1. Y un último consejo es revisar la presión de los neumáticos, es importante siempre aunque sobre todo en viajes largos mantener la presión de los neumáticos en el nivel que recomiendan los fabricantes, pues una presión baja aumenta el consumo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios