Tipos de comidas para mascotas

Tipos de comidas para mascotas 1


Nuestras mascotas pueden ser alimentadas, básicamente, con alimentos comerciales o comida casera. Dentro de los alimentos comerciales podemos encontrar muchos tipos diferentes de variantes, pero lo más habitual es dividir la comida en tres categorías diferente: pienso seco, comida semi-húmeda y comida húmeda o enlatada.

En cuanto a la comida casera, podemos diferenciar entre comida cruda y comida cocinada. El principal problema de alimentar a las macotas con comida casera es que no todo el mundo es capaz de preparar comida con todos los nutrientes necesarios para garantizar una correcta alimentación de las mascotas.

En cualquier caso, hoy profundizamos en los diferentes tipos de comida comercial para mascotas.

Pienso seco

Es el tipo de pienso para perros y gatos más extendido. Es fácil de administrar y es suficientemente estable para dejarlo en el comedero sin que atraiga insectos. Presenta muy buena relación calidad – precio, es fácilmente transportable y existe una gran cantidad de marcas y compañías que lo producen.

En el caso de los cánidos, este pienso perros protege de la aparición de sarro, la mayoría de los productores de este tipo de comida trabajan con índices nutricionales muy altos, por lo que se trata de comida muy sana.

Comida semi-húmeda

Es un tipo de comida que está a medio camino entre el pienso y la comida enlatada, contiene mayor porcentaje de humedad que los piensos tradicionales, esto ayuda al perro a desarrollar su paladeabilidad. También se trata de un tipo de comida muy balanceada nutricionalmente pero hay que prestar especial atención al contenido en sal y azúcar, porque puede llegar a ser perjudicial para la salud de la mascota.

Comida húmeda o enlatada

Es el tipo de comida comercial más deseada por el animal, porque es la más “paladeable”, la más sabrosa, pero también es la más cara, porque estamos pagando por un alimento que es en torno a un 80% agua. El abuso de este tipo de comida puede provocar además problemas bucodentales, los veterinarios recomiendan una limpieza dental anual en aquellas mascotas que son alimentadas exclusivamente con este tipo de comida.

En épocas estivales o de altas temperaturas, no es recomendable dejarla mucho tiempo en el comedero, pues se fermenta y se estropea. Es un tipo de comida muy recomendada para animales de pequeño tamaño, que necesitan menor cantidad de alimento.

Todos estos tipos de comida y miles de productos más relacionados con el mundo de las mascotas los podemos encontrar en la tienda online PetClic.es, que ofrece productos de alimentación, cuidado y salud o juguetes de las mejores marcas para todo tipo de mascotas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios